martes, 19 de enero de 2010

19 de enero de 2.010




Saliendo del laberinto

9:00 horas

Lo más dificil ha quedado atrás. La maraña de movimientos erráticos de los últimos meses empieza a desenredarse, la salida de esta interminable zona de congestión podría estar cercana y los movimientos empezerán a ganar en amplitud y claridad.
No parece que los índices puedan, en estas condiciones, superar las zonas de resistencia 0,618 de la caída anterior, con lo que se confirmaría que las subidas iniciadas en marzo llevan la etiqueta definitiva de rebote.
Hoy vuelven las bolsas americanas, los futuros anuncian que lo harán con rebote, el S&P corregirá parte de la última caída. En Europa ya lo hicimos ayer y hoy haremos tiempo a la espera de ver que nivel alcanza. La figura de H-C-H apuntada ayer sigue vigente, tuvimos un pullback y hoy posiblemente volveremos a intentarlo. Seguimos buscando el lado corto, la corrección no ha terminado, pero debemos ser pacientes, habrá que testar las zonas alcanzadas y esperar a que acabe el rebote del S&P, es mejor entrar cuando los precios vayan a girarse a la baja que conseguir un buen precio y deseperar hasta que se vuelva el índice, es entonces cuando encontraremos una posición con un stop bien definido. Les mantengo informados en la barra lateral.
Algo personal:
Ayer mandé correos a algunos de ustedes. Sus respuestas, además de comprensivas, han sido muy generosas cuando no entrañables. No saben como me satisface haberlos conocido, aunque sólo sea de forma virtual, ustedes son la principal recompensa al esfuerzo realizado.