jueves, 21 de enero de 2010

21 de enero de 2.010




Raro, raro, raro.

8:45 horas


LLevamos tres sesiones de esta semana y muchos ya estarán deseando que se acabe. Habrá que tomar biodramina porque parece que el banzado toca hoy para el lado contario, aunque tal y como está la situación más vale esperar.
Los mercados se zarandean con mucha fuerza y de ello sólo podemos sacar dos conclusiones: los europeos están mucho más débiles que los americanos y la volatilidad ha despertado.
Mi experiencia me dice que la mayoría de las veces que las bolsas entran en esta dinámica la salida final suele ser hacia abajo.
La cuña ligeramente ascendente en la que se ha producido la congestión se va desnivelando, tarde o temprano, con nuevos máximos o sin ellos, nos la llevaremos entera. Eso significa como mínimo el 11.200 del Ibex y probablemente la zona 10.500-10.600.
Los MACD diarios y semanales se han girado definitivamente a la baja, cualquier repunte de consideración debe ser una oportunidad para abrir cortos.
Hoy abriremos al alza, el S&P recuperó en la parte final y los futuros vienen con alzas adicionales, como acabaremos ya es otro cantar. Hay nervios y los movimientos serán rápidos y profundos, los indicadores técnicos se muestran confusos y desorientados. La cuenta de ondas es complicada, pero como una de ellas implica que el movimiento de ayer pudo ser una onda 1 bajista, si hoy repuntamos más o menos la mitad de lo perdido habrá que estar al tanto porque podría venir otra onda bajista más fuerte con posterioridad. Hay otros posibles recuentos más optimistas pero no creo que sea conveniente ponerse largo, no pinta bien, los niveles de precio y tiempo son muy peligrosos. Esperamos a ver como se desarrolla la sesión.