lunes, 18 de enero de 2010

18 de enero de 2.010



Panorama ensombrecido



9:00 horas


El riesgo aumenta. La tendencia tan alcista que observávamos en el gráfico se ha ido amortiguando lentamente en una una cuña suave y pesada. El lateral es suficiente para que la distribución se haya efectuado. El giro es ahora factible, quizá haya empezado ya o quizá nos quede un impulso más hasta la parte alta del canal, pero el mercado acabará corrigiendo significativamente.




  
El S&P, desarrolló el murciélago completamente. Aunque advertimos que la tercera regla no era fiable en los gráficos horarios, se cumplió, y después de superar máximos cayó de nuevo por debajo del mínimo anterior. Ha sido un movimiento espectacular, rentabílisimo y una demostración de la potencia de esta figura. El mercado está ahora sobrevendido a corto plazo, pero tendremos que esperar hasta mañana tarde para comprobar si hay reacción, ya que hoy es fiesta en Nueva York.
En el gráfico adjunto del Ibex podemos observar la gran definición que tiene la cuña y el momento tan importante en el que está. Cuando una cuña se rompe a esta altura los movimientos suelen ser fuertes, si lo hace más cerca del final estos se amortiguan. Dentro del gráfico verán otro más pequeño, horario, que nos avisa de la formación de un H-C-H que, de cumplirse, nos llevaría hacia el 11.600 con lo que la cuña quedaría rota y nos abriría las puertas hacia el 11.200 y quizá hasta el 10.600, lugar donde arranca la zona de congestión.
Con el estado de sobreventa a corto y Nueva York cerrado, hoy será difícil que continuemos bajando, pero la sesión tendrá importancia, pues de cumplirse la figura deberíamos hacer un pullback hasta la zona 11.900 sin superarla por mucho y congestionar poco más abajo, a la espera de una posible continuación bajista. Podrían abrirse cortos en la zona citada 11.895-11.900 del contado, y situar un stop 25 puntos más arriba, lugar donde la figura quedaría deshecha.