viernes, 15 de enero de 2010

15 de enero de 2.010





Leves movimientos


9:20 horas


Ayer fue una jornada significativa en el medio plazo. Los índíces americanos consiguieron nuevos máximos, siempre cortos y trabajados, mientras los europeos se limitaron a firmar el recibido sin seguir su estela. Las diferencias de revalorización en lo que va de año son considerables.
Hemos entrado en una fase de leves movimientos dirigidos por la cautela. El mercado ha alcanzado ya niveles peligrosos y la sombra de una posible correción planea por la mente de todos.
El S&P consiguió avanzar un poco y superar la parte alta del murciélago, podría continuar subiendo pero no mucho más.
El sentimiento de mercado es optimista, como reflejan las encuestas, sin llegar a una lectura extrema y parece que las manos fuertes están apartándose lentamente, los inversores individuales se están dejando ver y quizá la dinámica habitual esté empezando a reestablecerse.
Hoy tendremos una sesión marcada por el vencimiento de futuros del Ibex y de opciones en los índices europeos. A mediodía conoceremos importantes datos macroeconómicos desde el otro lado del Atlántico, los más sustanciosos de la semana, ellos decidirán el futuro de una sesión incierta con ligera tendencia al alza.
Parece que se va confirmando la aparición de una nueva zona congestiva por la que podríamos vagar durante unas sesiones. Mercado en equilibrio inestable.