martes, 29 de septiembre de 2009

29 de spetiembre de 2.009



Últimos compases

8:50 horas

La sobreventa del gráfico horario anunciaba ayer la resistencia que la Bolsa ofrecería. La semifiesta estadounidense y la victoria de Merkel en las elecciones alemanas también ayudaban. Pero de ahí a que acabasemos prácticamente 400 puntos por encima del mínimo que hicimos por la mañana dista mucho. La subida se produjo de nuevo sin volumen y en un clima operativo extraño. Que le vamos a hacer, es lo que hay. Esto parece cualquier cosa menos un mercado real.
 El S&P respetó el canal que pasaba por el 1.040 y  subió con fuerza, aunque aún está lejos del 1.080 máximo anual. En Europa sin embargo nos quedamos a las puertas de dichos máximos.
Los indicadores técnicos siguen en buena disposición ofreciendo posibilidad de continuación a la subida. En estos niveles existen dos posibilidades: que se empiece a corregir en esta zona confeccionando una onda plana o que se rompan los máximos con holgura y demos comienzo a una nueva onda alcista.
En este último caso habríamos iniciado el último impulso alcista de la onda de rebote.
La sesión matinal tenderá a ser plana, con correcciones moderadas. Incluso aunque hubiera empezado la onda alcista habría que configurar un tramo correctivo. El desarrollo vespertino del S&P será el que nos indique cual de las dos opciones es la buena.