domingo, 20 de septiembre de 2009

2 septiembre de 2.009



Esperar y ver

9:10 horas


Ayer fue una sesión importante. Por primera vez se rompió la dinámica habitual. El S&P sobrepasó con fuerza sus niveles de soporte en un mercado que ya no estaba sobrecomprado a corto plazo, perdiendo un 3% desde los máximos de primera hora.Es una señal más de aviso. Los mercados empiezan a ponerse difíciles.El próximo 9 de septiembre se cumplirán 60 días desde que comenzó la onda C, recuerden que tanto la onda A, como la B, duraron ese periodo.Aunque esto no es definitivo debe tenerse en cuenta.Tenemos sobreventa en el corto plazo, el giro es posible, pero nadie se atrverá a moverse sin el consentimiento del S&P. Su onda C esta aún lejos del objetivo (1.133) pero el tiempo juega en su contra. Conviene ser prudentes.
12:29 horas
El Ibex paga los excesos de los últimos meses bajando más que nadie en Europa. Esta tónica puede repetirse en el futuro hasta que se estrechen los diferenciales.La sobreventa es muy alta. La recuperaciones podrían comenzar entre esta tarde y mañana.Una rápida subida(una semana)
haciendo nuevos máximos completaría un recuento muy peligroso. Precaución, el escenario de medio plazo se ha complicado.

17:00 horas

La presión vendedora disminuye. Los indicadores técnicos empiezan a girar.Pueden darse nuevas escaramuzas bajistas pero ya se dan las condiciones para iniciar el alza. De cualquier forma a partir de ahora habrá que ir con pies de plomo.Utilicen los stops de seguridad.