domingo, 20 de septiembre de 2009

18 de septiembre de 2.009



Matrix day

8:30 horas

LLegó el vencimiento. Hoy las manos fuertes liquidan sus posiciones y se reparten el botín de este trimestre. Habrá sonrisas y palmaditas en los hombros. Llevan una buena racha.La crisis y la falta de liquidez han adelgazado tanto el mercado que nunca como ahora se ha visto con tanta claridad el engraneje del mecanismo.A las 12 el eurostock, a las 13 el dax y a las 16,45 el Ibex. La volatilidad subirá en los momentos previos, pero parece que ya está todo el pescado vendido, los movimientos no serán exagerados.
11:00 horas
Los grandes tramos alcistas en Bolsa se reparten igual que las grandes presas en la selva. Primero comen los mamíferos, después las aves y finalmente los insectos. Cuando estos últimos son los protagonistas, el festín está a punto de acabarse.A mediados de agosto les indicaba que la explosión que empezaba a producirse en los valores pequeños era un primer aviso, pero que aún había camino por recorrer y que todos se unirían al movimiento. Primero era Solaría el que encabezaba las subidas de la sesión con más de un 20%, al día siguiente Renta Corporación, y así uno tras otro. Ayer la estrella fue Indo, un valor de los más pequeños. Esto es algo más que un aviso. Cinco..seis por cien..quizá ni eso. El techo no está muy lejos.
12:10 horas
No siempre les sale bien. O eso parece.Hace unas sesiones, cuando el Eurostock estaba por debajo de 2.800, una mano fuerte compró muchos miles de calls strike 2.900 a 9 para este vencimiento. Hará un par días doblaba el dinero, pero no habrá podido liquidar toda la posición porque en los últimos minutos han intentado llevar la cotización a 2.909 para salir en paz. Al final ha cerrado a 2.903 y el call vale 3.Vete a saber, quizá tenía más posiciones en otros productos con los que se cubría.