domingo, 20 de septiembre de 2009

10 de septiembre de 2.009


Casi terminado

2:37 horas

Todas las condiciones que se requerían para conformar la pauta terminal se han ido sumando a lo largo de la semana hasta casi completar el puzzle. Tan sólo resta que algunos índices que aún no lo han hecho se internen en zona de máximos.Ya tenemos máximos de cierre diario, deberemos hacer máximos absolutos aunque sea en intra día y máximos de cierre semanal.Para el Ibex esto significa alcanzar al menos el 11.522 y cerrar la semana por encima de 11.442.La onda quinta debe concluir en un punto entre el 11.522 y el 11.890. Sobrepasada esta cifra el recuento quedaría deshecho.De producirse el giro podría ser de manera compleja dada la proximidad del vencimiento mundial de futuros. Habrá que templar los nervios.

10:10 horas
Todos los índices europeos hacen máximos en la apertura, a excepción del Ibex que se queda a un punto en el futuro y a seis en el contado. O es el más listo de todos o tengo más lectores de lo que creía.Bromas a parte, podemos dar por puesta la pieza que exigía nuevos máximos absolutos, ya sólo queda un máximo de cierre semanal(11.442 Ibex).La rapidez con la que se han vuelto los mercados indica que estamos en una zona clave. Ahora deberemos observar su comportamiento cuando los índices americanos hagan el examen de máximos.Siguen dándose señales de giro, pero no parece que vaya a ser fácil, la inercia de seis meses al alza puede prolongar sus efectos durante varias sesiones.
17:37 horas
Se acaba la sesión sin que el S&P se adentre en la zona de máximos, ha faltado un punto pero no la hecho. El Ibex ni siquiera se ha acercado al 11.400 cuando el índice americano lo ha intentado, parece decir que con él no cuenten. Tendremos que esperar una sesión más para ver el desenlace. Hasta el momento todo encaja.