viernes, 9 de abril de 2010

9 de abril de 2.010





¡Alehop!


10:00 horas



Después de un par de sesiones de ligera debilidad el mercado se vuelve con rabia y se acerca de nuevo a los máximos anuales. Ha bastado con que se descargaran un poco los indicadores horarios para que las cotizaciones se giraran otra vez al alza.
El gap bajista de ayer había dejado feas islas en algunos gráficos, pero hoy abrimos haciendo lo contario y ahora las islas son alcistas. Por el momento las Bolsas no están dispuestas a corregir y parecen querer alcanzar nuevos máximos anuales.
A pesar de la demostración de fortaleza no podremos ir demasiado lejos, el impulso está muy avanzado y no será suficiente que se descargen los indicadores horarios puesto que los diarios también están muy sobrecomprados. Más que un aviso de nuevas subidas se antoja un mensaje de que no están dispuestas a perder el terreno conquistado.
Lo más relevante es la situación del Ibex que ayer a mediodía estaba por debajo del 11.000 y ahora ataca la resistencia del 11.200 ¿lo conseguirá esta vez? Lo hará tarde o temprano pero tampoco podemos esperar un movimiento fulgurante tendrá que pelear escalón por escalón.
Podemos ver nuevos máximos pero volverán los recortes, es posible que estemos formando una nueva zona de congestión por la que deambulemos unas semanas.