miércoles, 7 de abril de 2010

7 de abril de 2.010


Monotonía alcista


9:30 horas


Otro máximo del S&P en 1.191 con cierre en 1.189.
Las sesiones se calcan unas a otras, pequeños tirones al alza que luego se recortan o ligeros recortes que después se remontan, sea en un orden u otro el índice sigue avanzando lentamente, punto a punto, como si estuviese metido en carriles, marcando una dirección alcista continua. Las Bolsas parecen tan controladas que producen somnolencia. Las próximas estaciones las ya anunciadas, los entornos del 1.200, el 1.220 y el 1.230.
El estado de sobre compra es de los que hacen época después de avanzar un 15% sin tomarse un respiro y la volatilidad continúa en descenso como si disfrutáramos del mejor de los mundos.
El Ibex sigue sin conseguir pasar el 11.200. Por momentos parece que va a lograrlo, y tanto va el cántaro a la fuente que quizá acabe haciéndolo, si no la hecho ya es porque cada vez que lo intenta resurge el tema griego. El credit default de Grecia ha vuelto a dispararse anunciándonos que este tema no está resuelto ni mucho menos. El propio presidente griego señala a Portugal como el próximo en las lista. Pronto habrá dos tipos de economías en la eurozona oficialmente, de hecho ya las hay, los gráficos bursátiles lo dejan bien claro.
Asistimos a uno de los momentos más confusos desde el punto de vista bursátil y las proyecciones futuras apuntan en todas la direcciones y en diversos porcentajes, prácticamente no hay dos analistas que coincidan.
Decía Elliott que cuando los recuentos se resistieran había muchas posibilidades de que asistiéramos a una onda B. Sí, es una B, no tengo la menor duda, pero cuando la A va desde el 16.000 hasta el 6.700 resulta complicado precisar hasta donde llegará el rebote y en cuanto tiempo.
Lo único cierto es que como toda B es un movimiento engañoso, falso y condenado a desandar todo lo recorrido, pero mientras tanto los alcistas dirán que les quiten lo "bailao"