martes, 13 de abril de 2010

13 de abril de 2.010





Pasito a pasito


8:20 horas



Algunos dirán que la tendencia es sostenida, otros que la manipulación escándalosa. Sea como fuere el S&P sigue calcando las sesiones y sin prisa pero sin pausa, y sin permitirse un día de corrección, escala puntito a puntito hasta llegar a las puertas del 1.200.
¿Qué tendra que suceder para que cambie esta dinámica? Es difícil saberlo, pero seguro que algún día  lo hará.
Lo cierto es que el mercado no tiene inversores finales ni los tendrá en mucho tiempo y son las instituciones las que hacen y dehacen a su antojo. En las Bolsas sucederá lo que ellas quieran.
Europa no festejó como se esperaba el anuncio del rescate griego, después de un comienzo entonado se fue desinflando para ofrecer un sesión insulsa y de ligeros cambios.
El Ibex  a primera hora ascendió hasta el 11.550 empujado por la inercia que le ofreció la ruptura del 11.200 pero luego se fue apagando, aunque consiguió ser la bolsa más alcista y con ello seguir recortando distancias respecto al resto de índices.
Los indicadores de corto se van sobrecomprando de nuevo, pronto estarán a punto para un recorte ¿llegará ahora? Puede ser pero no parece que pueda ir muy lejos.
Los objetivos mínimos de los H-C-H invertidos del 2.009 son fácilmente alcanzables y no parece posible que la figura vaya a abortarse estando tan próximos. Antes está el nivel psicológico del 1.200. Puede ser que los movimientos sigan siendo lentos y pesados en ese entorno. Paciencia.
Esta Bolsa recuerda a una partida de poker y las subidas continuadas a un farol de campeonato, pero quien va a hacerle frente cuando son los que tienen el dinero los que apuestan y apuestan hasta el absurdo. Podrían llevarlo donde quisieran.
Habrá que recurrir a la filosofía china y sentarse a esperar a que la realidad se imponga, sea cuando sea.
Hoy empezaremos con recortes que deberían durar toda la sesión, pero que seguramente no pasarán de moderados.