jueves, 15 de abril de 2010

15 de abril de 2.010




Abordaje


8:20 horas



Si hay que ir se va, si hay que pasarlo se pasa.
El S&P no quiso andarse con tonterías, cuando decidió abordar el 1.200 lo hizo en serio, esta vez no fue un puntito más como nos venía acostumbrando, echó el resto y se plantó de una tacada en el 1.210.
Mientras tanto Bernanke alerta sobre el paro y el déficit, y modera las expectativas de crecimiento.
Podríamos preguntarnos ¿si los Estados están endeudados como nunca, si los bancos no dan crédito, si las empresas no tienen liquidez, si los ciudadanos ya tienen bastante con pagar sus deudas y conservar su empleo, de dónde sale el dinero que hace subir la Bolsa? 
La realidad supera a la imaginación.
Tengo la misma sensación que cuando veía subir los pisos mes tras mes hace unos años. No sólo la certeza de que era una locura sino la sospecha de que obedecía a un plan perfectamente diseñado.
El único límite que tiene una onda B es el máximo anterior, ya saben que en los últimos recuentos expuse esta posibilidad. Podría acabar en cualquier momento, pero también podría llegar hasta allí, hasta los máximos históricos. En un mercado como el actual todo es posible, porque todo es artificial.
El impulso alcista sigue su trayectoria diagonal como trazado por tiralíneas, mientras no tengamos una corrección seria es imposible contar ondas y lanzar proyecciones.
Los próximos obstáculos son importantes, entre el 1.220 y el 1.235 tenemos la proyección de H-C-H invertido y el nivel Fibonacci 0,618.
Reconozco que estoy intrigado por saber como acaba esto, tan expectante como si estuviera viendo una sorprendente película de ciencia-ficción.