lunes, 12 de abril de 2010

12 de abril de 2.010




Se veía venir

8:20 horas


La mayoría de los índices habían alcanzado nuevos máximos y mostraban rentabilidades positivas moderadas en lo que va de año, sin embargo, el Ibex, anclado por una situación económica más débil y figurando en las listas negras donde se incluyen a Grecia y Portugal, se mostraba incapaz de saltar el 11.200.
Los cortos venían siendo arrinconados contra dicha pared una y otra vez y siempre habían repelido la ofensiva, pero el viernes la presión fue muy grande, cuando llegaron las noticias positivas respecto a la ayuda de Grecia se palpó que la ruptura era cuaestión de minutos, en una hora se pusieron a deshacer posiciones y se llegó al 11.400 con una subida próxima al 3%. Entramos así en un nuevo escenario que habrá que vigilar en las próximas jornadas, pero, salvo que el resto de Bolsas empiecen a corregir, la inercia, tras la ruptura del tapón, podría llevarnos bastante más arriba.
El Dow se quedó a a las puertas del 11.000 y el S&P volvió a sumar otra máximo corto 1.194.
 En Europa otros índices como el Dax, estuvieron más flojos y siguen en zona de congestión. El Footsie lidera los movimientos y ya ha superado con creces el 0,618 de toda la caída, suele ser un buen indicador adelantado.
Seguimos pues con la tendencia alcista intacta y un estado muy alto de sobrecompra. A mí todo esto me parece un farol, pero soy consciente, ya conocen mis recuentos, de que podrían alcanzarse cotas mucho más altas. 
El mercado está muy complicado, habrá que andarse con mucha prudencia, aún podríamos ver más máximos en próximas sesiones pero el recorte se está pidiendo a gritos. Si este llega, cuando veamos su suelo, podremos lanzar nuevas proyecciones. Inversión de alto riesgo tanto para osos como para toros. Por el momento no hay signos de debilidad, el 1.200 ya está ahí. Observemos.