martes, 6 de abril de 2010

6 de abril de 2.010


La atracción del 1.200

  9:10 horas

El viernes pasado, con todos los mercados cerrados, tuvimos el importante dato de desempleo mensual. Fue bueno, aunque la tasa porcentual permaneció estancada. Los mercados se lo tomaron como una confirmación más de que se va en el camino adecuado, así que ayer, en solitario, las Bolsas estadounidenses se estiraron un poco más en el impulso alcista y volvieron a conquistar nuevos máximos anuales. El Dow consiguió alcanzar el 11.000 aunque lo perdió por poco al cierre y el S&P se quedo a un 1% del 1.200.
Está cota psicológica no será fácil de batir, pero el punto realmente importante está en la zona 1.220-30 donde confluyen el 0.618 de la caída 2.007-2.009 y el objetivo mínimo del H-C-H invertido que se formó en el suelo.
El mercado ha alcanzado un enorme estado de sobre compra, aún así se resiste a realizar la mínima corrección, parece que va con la agenda muy justa y hay prisas.
La situación es complicada, resulta peligroso ponerse corto hasta que se den señales de debilidad y también lo es hacerlo largo con una una subida tan prololongada y que ya ha rrecorrido la mayor parte del impulso alcista inicial.
Estamos posiblemente en el momento de menos visibilidad de todo el movimiento que comenzó en marzo del 2.009, todas las opciones son posibles y habrá que dejar que los gráficos en su desarrollo vayan eliminando escenarios para poder actuar con seguridad.
Necesitamos ver una onda de corrección de cierta envergadura para lanzar recuentos fiables.