jueves, 22 de abril de 2010

22 de abril de 2.010



                                 ¿Cuál?

                              8:15 horas

Algunos de los índices americanos, como el Dow o el Nasdaq, volvieron a máximos y allí se giraron. La situación gráfica es dual, o bien tras un breve recorte se inicia de nuevo el camino hacia máximos o se ha confecionado un doble techo que habrá puesto la corrección en marcha.
Hay divergencias y son bajistas.
En Europa la sesión se fue desinflando en todos los índices, en unos más que en otros, la peor parte se la llevo el Ibex que, arrastrado por el declive de los bonos griegos perdió la zona de resistencia del pasado lunes.
Tenemos figuras de H-C-H casi en la totalidad de los gráficos, bien trazadas, evidentes, resulta difícil creen que puedan cumplirse, pero otras veces ha pasado, el Ibex puede haberla confirmado, los demás lo harán si pierden los mínimos del pasado lunes, sería un movimiento de gran recorrido.
El tema griego, lejos de arreglarse se complica cada vez más, los alemanes no quieren poner dinero, la cuestión ha sido llevada ante los tribunales. El credit default vuelve a record y la rentabilidad del bono griego supera el 8%.
En mi opinión, ya lo saben, el problema no es si se resolverá la cuestión griega, sino quién será el siguiente y que consecuencias traerá. El asunto de la deuda se pondrá muy serio en unos meses.
La sesión de hoy será clave para la definición de la tendencia.