jueves, 8 de abril de 2010

8 de abril de 2.010


Perdiendo presión


9:40 horas


El S&P se permitió ayer el lujo de perder toda la zona de los ochenta llegando a tocar el 1.177, al final recuperó cerrando con una pérdida de 0,59%. Parece que ha decidido soltar algo de presión antes de atacar el 1.200. El estado de sobre compra debe aliviarse y convendría seguir haciéndolo durante el día de hoy, después de una subida tan prolongada siempre existe el riesgo de que se desate una corrección en cualquier momento, pero más pronto o más tarde pasará la zona psicológica.
El que no tiene mucha suerte es el Ibex, ayer peleó con decisión con la zona del 11.200 y llegó a sobrepasarla en varios momentos a pesar de que el resto de Bolsas europeas no le ayudaron. Finalmente decidió aplazarlo para el día de hoy y cerró a las puertas. La corrección americana de ayer noche le obligará a posponerlo nuevamente, veremos si tomando carrera desde más abajo consigue el objetivo. Los gráficos de BBVA Y SAN parecen confirmarlo, sólo una noticia de carácter global que afectara a bancos o deuda pública podría impedirlo.
Llamó la atención ayer el comportamiento del oro, después de unos meses agazapado se ha plantado con una facilidad asombrosa en nuevos máximos históricos (en euros) indicando, a mi juicio, que las manos fuertes sólo confían de verdad en este activo. El hecho de que ni el crecimiento americano, ni las alzas bursátiles ni el ambiente de recuperación consigan frenarlo es una señal de que las complicaciones económicas se recrudecerán dentro de unos meses. Siempre recomiendo no escuchar las palabras de los altos representantes de la economía mundial, es mejor mirar lo que hacen. El refrán “del dicho al hecho hay mucho trecho” parece confeccionado para ellos.
El trabajo del nuevo blog, Radar Trading, me impide algunos días tener el comentario preparado antes de que comience la sesión, intentaré que no sea así pero algunos días no habrá más remedio.