lunes, 9 de mayo de 2011

Resaca griega

El viernes fue un día extraño. Ya con el mercado cerrado, cerca de los máximos del día, y tras romper la figura alcista señalada, surgieron rumores de que Grecia salía del euro. La reacción no se hizo esperar, los futuros retrocedieron un 1,5% y el euro perdió posiciones con fuerza mientras el bund las avanzaba.
Esta mañana nos hemos despertado que sí pero no o que no pero sí. Desmentidos y confirmaciones que corroboran que los problemas están ahí y que habrá que tomar decisiones que tarde o temprano afectarán a las bolsas. Las cotizaciones del euro, el bund y los futuros en marcha demuestran que el problema preocupa pero no llega al punto de intensidad que tuvo el viernes.
Mientras tengamos al Dax por encima de 7.435-40 la figura puede llegar a puerto y estaríamos ante el pullback esperado, el stop es más necesario que nunca.
El que sí empieza a confirmar su vuelta, como esperábamos, es el dólar, esto puede mover de verdad los mercados.
Hoy será una sesión para la prudencia, hasta que no se repose el asunto griego. Los mercados están conformando techo, el proceso será costoso, la inercia alcista de dos años de rebote y las actuaciones de Bernanke le dan soporte.
Los futuros americanos están al alza, los europeos a la baja, por el momento todo con moderación.