miércoles, 25 de mayo de 2011

Debilidad

Finalmente el S&P cerró una sesión plana a pesar del estado de sobre venta. En el recuento señalábamos que sólo veíamos tres ondas en el último impulso y que podría llegar una más a la baja a pesar del estado de los indicadores pero que no debería ser muy grande comparada con la anterior y que posiblemente muestre una divergencia alcista en gráficos horarios. Vimos también un primer movimiento del Bund a la baja hasta la onda anterior pero señalamos que, siendo la quinta onda extendida posiblemente veríamos los máximos de nuevo. Pues bien, los futuros nos anuncian que esa quinta onda ya está en camino y también el rebote a máximos del Bund. No debería ser de gran tamaño y propiciaría un rebote inmediatamente acabado el movimiento.
A pesar de todo seguimos viendo mucha debilidad en las Bolsas y no olvidamos que, como venimos mostrando, el índice belga y el Footsie rompieron niveles de soporte importantes el lunes y ayer no consiguieron recuperarlos, por lo que, independientemente de que se produzca un rebote posterior, las posibilidades de que estemos en un impulso bajista aumentan.
Ya saben que venimos hablando de que un techo podría estar conformándose desde febrero y el mercado parece rubricarlo día a día.