viernes, 27 de mayo de 2011

No hay dos sin tres

Triple salto mortal. Dice un proverbio árabe que si algo pasa una vez puede que suceda otra o no, pero que si sucede dos veces ocurrirá una tercera. Aquí decimos que no hay dos sin tres.
El miércoles abrimos a la baja y cerramos subiendo, ayer comenzamos subiendo y acabamos bajando, raro ver dos vueltas en el día seguidas, pero hoy, tal como indicaban los recuentos vamos a abrir recuperando todo o casi todo lo perdido ayer.
Los futuros vienen con alzas sustanciosas, el euro recuperando y el bund prácticamente plano. Curiosa la fortaleza del bono americano que sigue escalando sin cesar y sosteniendo con ello a todos los bonos, especialmente al alemán ¿A qué se debe la repentina fortaleza de la renta fija?  ¿Tiene algo que ver con los planes de compra de Bernanke y su QE2, prácticamente el único comprador? ¿Anuncian nueva recesión? ¿Temor a un desplome de las Bolsas? Sea por la razón que sea la rentabilidad del 10 años se ha ido otra vez al 3% recuperando seis figuras en poco más de un mes.
Los mercados van aliviando la sobreventa sin ir demasiado lejos. Hoy el día será más estable y las alzas aguantarán, es viernes y el lunes tenemos fiesta en USA.