miércoles, 18 de mayo de 2011

Salvados por la campana

El S&P perdió ayer nivel de soporte pero al cierre se quedó justo en la zona. Hoy los futuros vienen anunciando su recuperación.
Ya veíamos ayer en el gráfico del Dax que se había formado una cuña en cinco ondas, típica de final de movimiento, junto con un estado de sobre venta de los indicadores y una divergencia alcista. Las recuperaciones en este tipo de figuras suelen ser rápidas y así lo veremos en el día de hoy, en el que se harán públicas las actas de la FED, lo que también contribuirá a dar sostén al mercado. El bund acusa la recuperación de las Bolsas y hoy retrocede parte de lo recuperado ayer, también el euro recupera posiciones.
A pesar de este movimiento a corto plazo muchos gráficos se deterioraron ayer, hubo rotura de directrices, cortes de macd semanales, confirmaciones bajistas en gráficos diarios. El mercado se ha puesto peligroso ya no sólo por datos fundamentales, donde siempre lo ha estado, sino por aspecto técnico. Observamos hasta donde llega la recuperación, algunos índices han marcado cinco pequeñas ondas en su último movimiento por lo que quizá veamos un doble retroceso o un intento de ello.