miércoles, 5 de mayo de 2010

5 de mayo de 2.010


   De cabeza



   00:20 horas 

Antes de nada quisiera pedirles disculpas por  haber faltado a la cita diaria con ustedes. Es posible que durante un tiempo siga ocurriendo. La puesta en marcha de Radar Trading y la mucha dedicación que exige un blog de trading (más de 30 entradas diarias) hacen casi imposible que llegue a todo.

Tarde o temprano tenía que ocurrir, por fin tenemos una corrección que merezca ese nombre. El 1.220 ha sido el techo que el S&P no ha podido superar por el momento. En el otro blog vengo anunciando desde hace unos días la formación de un H-C-H en los índices americanos que constituye cuando menos un techo a corto plazo. Habrá que esperar aún para saber si también estamos ante la reanudación de la tendencia bajista o queda todavía otra onda alcista.





La perdida del 1.180 ha disparado su desarrollo y aunque haya rebotes, el destino mínimo se encuentra en el 1.141.
Un caso distinto  es el del Ibex que ha perdido el 10.000 marcando nuevos mínimos anuales. Lo de menos es la cotización, lo preocupante es que la debilidad económica y política españolas, le hacen el candidato ideal para los ataques especulativos. La deuda española puede ser la próxima en encontrase en aprietos, y puesto que España no es Grecia, sus consecuencias serán más graves. Los principales bancos españoles, los que más ponderan en el índice, son los máximos tenedores de ésta por tanto el Ibex se puede ver muy afectado.
Este fin de semana hay elecciones en Alemania y Gran Bretaña, esto parece estar dando sostén, especialmente al Dax, veremos que ocurre la próxima semana, los bancos alemanes están muy implicados en el tema griego.
Llegue hasta donde llegue la corrección en las Bolsas, la situación económica mundial se va enrareciendo. Si los acontecimientos se encadenan, como es probable, el equilibrio actual puede desmoronarse. Espero que hayan guardado algunos de los brotes verdes que tanto se anunciaron para los malos tiempos, puede que nos hagan falta más de lo que hoy se adivina.