viernes, 7 de mayo de 2010

7 de mayo de 2.010




Todo es mentira


8:00 horas




Ayer Wall Street estuvo al borde del crack. La detención de la sesión cuando bajaba un 9 %, dejando que los cortos se pusieran nerviosos y acabaran recomprando, y la finalización anticipada de ésta cuando volvían las ventas, consiguieron dejar el marcador en -4%.
Nos quieren hacer creer que fue el error de un operador o varios errores encadenados los que produjeron la oleada de ventas.Ya.
Mi opinión es que fue un ensayo general de lo que ha de venir. Lo repetiré una vez más : está crisis es de diseño, provocada, se empezó dando préstamos hipotecarios en masa a los que podían y a los no podían pagarlos, cuando todo el mundo estaba endeudado se cerró el grifo de la liquidez, dejando K.O al sistema financiero, despúes obligaron a los Estados a rescatar a sus entidades financieras anunciando el fin del mundo, con ello asfixiaron a los Estados cuyas deudas públicas no pueden soportar la carga. El objetivo, dejar al sistema maniatado. La segunda parte de la crisis está en marcha y sus consecuencias serán históricas. Nadie puede hacer frente a la innumerable cantidad de deudas que tienen individuos empresas y países, la solución necesitaría décadas de esfuerzo, coordinación y austeridad, algo que actualmente es imposible llevar a cabo. Se ha empezado con los de pequeño calibre para ir subiendo el ritmo, Islandia, Letonia, Dubai, Grecia, ahora Irlanda, Portugal, España, Italia..finalmente EEUU.
Alguien quiere reestructurarlo todo, la operación de derribo está en marcha, seguiremos viendo caer tabiques, columnas y cimientos.
A la bolsa le llegará su turno, a partir de ahora mismo o unos meses más tarde, da igual.
Nos harán demonizar a los bancos y a los políticos, inconscientes más que culpables, títeres más que promotores, intentarán convencernos de que un país por sí sólo no puede hacer nada en este mundo globalizado y que las entidades financieras tienen que ser centralizadas y dirigidas por un anónimo organismo internacional. Entonces vendrán sonrientes con la solución y cuando queramos darnos cuenta no sabremos siquiera por quien estamos dirigidos.
Lo que les digo, todo es mentira, incluidas mis palabras.
 La solución empieza por ser consciente de ello, sea crítico, infórmese bien, piense por sí mismo, no acepte lo que les dicen los medios de comunicación como la verdad. Mire debajo de la alfombra, todo está allí. Viva su vida como quiera, no como le hacen creer que quiere.