Hoy no podremos hacer grandes consideraciones técnicas, los vencimientos de futuros están a horas y los grandes inversores pueden intentar arrimar el ascua a su sardina por encima de noticias, tono de Wall Street y cualquier otra consideración.
El S&P volvió a hacer un nuevo mínimo de esta onda en 1.258 para recuperar al cierre y acabar en 1.267 subiendo un 0,18%, prácticamente lo que se dejan en este momento sus futuros.
Los mercados se muestran incapaces de recuperar pero los descensos se van amortiguando a medida que nos acercamos al soporte. La sobre venta que muestran los gráficos diarios y estos movimientos cortos en la zona parecen indicio de que acabará haciendo suelo poco más arriba o abajo. El extraño equilibrio actual viene del razonamiento de que los mercados han bajado demasiado para vender pero están demasiado peligrosos como para comprar.
Eurostock a las 12, Dax a las 13 e Ibex de 16,15 a 16,45 son los vencimientos.
Las pautas temporales nos dicen que la semana posterior a este vencimiento suele ser bajista casi con toda seguridad, ya veremos este año si las pérdidas acumuladas en las últimas semanas lo permiten.
La tragedia griega sigue de telón de fondo y mediatizando cualquier reacción.
