viernes, 24 de junio de 2011

Mezcla explosiva

El miércoles al cierre teníamos un  cocktail explosivo, indicadores técnicos horarios muy sobre comprados a punto de girarse a la baja e indicadores diarios muy sobre vendidos recién cortados al alza, si a eso le uníamos la intervención de la Fed y la dramática situación griega, las explosiones estaban aseguradas.
El resultado es que ayer abrimos con gap bajista y según los índices hubo mínimos, cerca de mínimos o pérdidas de casi todo lo avanzado en los cuatro días anteriores. Sin embargo las divergencias alcistas se apreciaban en todos los plazos y no se hicieron esperar, entre la vuelta que se dieron los índices americanos durante la sesión y la continuidad alcista de los futuros en el globex, hoy nos levantamos con la sesión exactamente al revés. Tendremos gap alcista de salida y recuperación de todo o gran parte de lo perdido ayer. Este mercado requiere mucha cintura. Tanta turbulencia nos indica que es mucho lo que está en juego, y ciertamente es así, la tendencia de los próximos años.
Materias primas, divisas y bolsas oscilan sin control perdiendo y recuperando, los grandes beneficiados son los bonos que , aprovechando los días favorables y resistiendo en los desfavorables están escalando niveles sin prisa pero sin pausa.
Los mercados siguen luchando por hacer un suelo, y unos parecen haberlo conseguido y otros aún no. Están débiles pero ya han tenido suficiente castigo en los últimos dos meses, quizá no reboten demasiado en altura pero necesitan tiempo, mientras la sobre venta de los diarios no se descargue las reacciones de los toros pueden ser muy violentas.