martes, 28 de junio de 2011

Inmovilizados

Los mercados están atenazados por diversos factores que los tienen atrapados en un rango estrecho y volátil.
El fin de semestre, la próxima temporada de resultados, la aprobación del techo de la deuda americana, el fin del QE2, la aprobación del plan de austeridad griego, las aportaciones de los bancos europeos a la reestructuración de la deuda griega, el posible plan B en caso de que no se aprueben las medidas, el riesgo de contagio, el comportamiento de las materias primas, el debate inflación-deflación, posibles subidas de tipos en el horizonte, la duda de si el debilitamiento económico es temporal o irá a más.....un verdadero galimatías que tiene a los inversores en una incertidumbre tal que la visibilidad no va más allá de la sesión en curso. Este es el panorama y así será mientras van despejándose incógnitas.
Ayer Wall Street rebotó con alegría y hoy seguiremos su senda en Europa, los indicadores técnicos favorecen el rebote por lo que nos encaminaremos a la parte alta del rango lateral, tampoco parece que se pueda ir mucho más allá. Los gráficos no acaban de definir un recuento claro así que habrá que tener paciencia y conformarse con pequeñas operaciones de trading. No da para más.
Hay debilidad de fondo y sobre venta, factores contrapuestos que no permiten continuidad. La prima de riesgo española está en niveles preocupantes, es posible que estemos en zafarrancho de combate antes de que nos demos cuenta, aquí no se relaja la tensión, de nada servirán las buenas palabras, no parecen tranquilizar a nadie.