jueves, 23 de junio de 2011

Marcha atrás

Los mercados aguantaron en máximos hasta el comunicado de la Fed, después se lo pensaron y en la última media hora decidieron que no había razones para seguir en esos niveles.
Bernanke no aportó mucho, repitió tipos, volvió a pronunciar la frase de que estarían así por un tiempo prolongado y como novedoso añadió que ya no veía peligro deflacionario. Los inversores debieron pensar que eso significaba que no habría más inyecciones de liquidez. Lo cierto es que el mercado mostraba una sobre compra muy alta en gráficos horarios por lo que a falta de estímulos nuevos cayó por su propio peso.
Los futuros vienen hoy con más bajadas y en Europa estamos ahora mismo con descensos del 1%, las líneas de soporte están rotas y se quedarán así si no se recuperan en esta primera hora, lo que parece difícil. En este caso habríamos vuelto a rebotar en abc y el panorama técnico volvería a complicarse. Sigue la sobre venta en gráficos diarios y el mercado volverá a intentar recuperarse en próximas sesiones pero esto nos avisa de que la onda no es impulsiva, habrá que estar pues atentos al final del rebote en próximas sesiones, la situación técnica se ha debilitado y el mercado podría acabar tirando la toalla.
Bonos al alza y eurodólar a la baja completan el escenario más repetido en las últimas semanas.