Parece que hoy podremos la guinda al impulso alcista de corto plazo. Este primer día de junio amanece con los futuros bursátiles al alza, los bonos a la baja y el euro algo más alto. Hoy se completará el recuento del impulso alcista en curso.
A partir del lugar donde acabe la onda debemos asistir a una corrección y será su tono el que nos clarifique el escenario a medio plazo. Todas las opciones están abiertas, desde que sea un simple rebote que acabe hoy, hasta que lleguen nuevas ondas alcistas que nos lleven a máximos. Nuestra opinión es que el desenlace final, a meses vista, será a la baja, sin embargo a corto plazo podemos esperar cualquier cosa de los mercados. La estructura semanal nos dice que el rebote podría estar acabado con los máximos anteriores o que podría faltar un movimiento más al alza.
Pronto lo sabremos. Ahora toca acabar este impulso y después esperar al dato de paro del viernes, la reacción del mercado será un primer indicio, pero aún necesitaremos más señales y posiblemente ver que ocurre con el fin del QE2 para sentenciar cual será la tendencia. En ello estamos.