Decíamos ayer que pondríamos la guinda a un impulso alcista de cuatro días que terminaría en la sesión en curso dando paso a un corrección, y así fue, lo que no pudimos prever es que conseguir nuevos máximos y estampar la tarta en la cara de los inversores iba a ser todo uno.
Fuerte revés en todas las Bolsas tras unos datos macro, mucho peor de lo esperado. El S&P se llevó todo lo avanzado en los cuatro días, el Dow algo más e índices como el Russell o el transportes bajaron más del 3%.
La sesión más bajista del año.
Hoy nos levantamos en soportes de nuevo y será un momento de riesgo para los mercados si hubiese continuidad en las bajadas. En gráficos horarios vemos 8 velas negras, el total de la sesión, lo que podría indicar que la corrección no ha terminado.
Cada vez pinta más feo y el mercado da más señales de debilidad. Ya hace tres meses y medio de aquel 18 de febrero que señalamos como techo para los índices europeos, la mayoría, que canalizaban cinco ondas superpuestas, el máximo sigue ahí y a medida que el tiempo pasa sin que sea rebasado sus posibilidades de que se convierta en techo van en aumento. Si los mercados aguantan o recuperan en las próximas sesiones todo habrá sido un susto, de lo contrario....
El batacazo de las bolsas impulso al bund hasta un doble techo. Importante también ver su desarrollo a corto plazo.
Mañana el dato de paro puede ser decisivo tal y como está el aspecto técnico.