Floja sesión en Wall Street a pesar de las caídas del miércoles, con ligeras bajadas que dejan a los índices sujetos a los soportes con alfileres y a los indicadores en estado de sobre venta.
Hoy tendremos el dato de empleo USA que ha levantado mucha expectación en vista de la racha de datos macro tan negativa que acumula en los últimos días. Parece que él será quien decida cuan emperador romano, si bien es cierto que, tras las fuertes bajadas, ya hay bastante descontado y que no deja de ser un dato retrasado que no indica bien la situación actual de la economía.
Desde el punto de vista técnico estas bajadas acaban con la cuña alcista que se había producido durante todo un mes y deja un aspecto más débil en los gráficos, si desde aquí se produjeran nuevas bajadas el aspecto sería bajista, especialmente si rompe los soportes con fuerza y no aprovecha el favorable estado en que se encuentran los indicadores para producir un giro al alza. Siempre que una tendencia se inicia lo hace así, continuando con las bajadas desde un estado de sobre venta o con la alzas desde un estado de sobrecompra. Empezamos el día con ligeras alzas en los futuros y moderadas bajas en bonos y euro. No esperamos grandes movimientos hasta que salga el dato. Esta tarde sabremos hacia donde apuntará el dedo.