viernes, 22 de enero de 2010

22 de enero de 2.010



Nuevo escenario


8:50 horas

Hemos comenzado la primera cuenta impulsiva de cinco ondas bajistas, con ello podemos dar por finalizada la tendencia alcista que comenzó en marzo del año pasado. Como ya adelantábamos el final de enero era la fecha propicia, según Fibonacci, para que esto sucediera. El proceso de distribución ha durado cinco meses y ahora parece estar completo.
Hace unos días les decía que se apreciaba otro tono más normal en el mercado, donde las manos fuertes parecían ir retirándose poco a poco. En estos días hemos comprobado que ya no hay interés en sujetar el mercado, las manos débiles habían tomado el relevo.
En el comentario de ayer les apuntaba un posible recuento donde se había producido una primera onda bajista y estaba en marcha un rebote que sería la onda dos para después continuar bajando. Ayer comenzamos la tres que acabará, posiblemente esta mañana. Después habrá un nuevo rebote y una onda más bajista. Ahí habremos acabado la primera gran onda bajista. Después se producirá un rebote serio que nos indicará la magnitud de la corrección.
Los que sigan la columna de trading deben esperar hasta que se produzca el rebote para entrar cortos, el mercado está muy sobrevendido y es peligroso entrar si no se está muy ágil. Lamentablemente no puedo indicarles las operaciones muy rápidas. No hay prisas, las alzas llegarán, habrá oportunidades. Este escenario tardará mucho tiempo en desarrollarse.
Subiré gráficos con los recuentos.
Parece que nuestro planteamiento de siempre considerando esta tendencia alcista como un rebote puede materializarse, desempolven los viejos artículos.