jueves, 30 de junio de 2011

Situación

La euforia griega se ha extendido al mercado Asiático, al menos esto es la razón que dan para justificar las subidas. USA ayer con subidas. Analizando el mercado allí encontramos lo siguiente; el volumen aumento respecto al Miércoles pero el ratio alcista/bajista bajo del 3,46:1 a 2,18:1 ayer. Así un nuevo máximo con un ratio mas bajo pero con más volumen. El VXX bajo fuertemente a 22.02. El recuento preferido sigue siendo el 1-2,1-2 como enseñado ayer. Puede ser que suben más pero entonces puede ser que estamos en la subida de un hombre derecho de un HCH de cierta envergadura, aunque desde niveles actuales ya se puede visualizar un hombre derecho, no tiene porque tener el mismo tamaño que el hombre izquierdo. El lunes es fiesta en USA, lo que da un sesgo alcista al mercado lo que queda de la semana. Mañana primero del mes y final del trimestre.

Observo que ni el Nasdaq ni el Russell eran capaces de llegar a los máximos de su sesión nocturno, el SPX si lo hizo, que da una pequeña divergencia entre los indices. Si lo resuelven hoy no tendrá importancia.

El euro/dólar logro esta noche lo que no era capaz durante la sesión europea/americana: subir por encima de los 145,00 donde esta ahora dando vueltas.

Futuros europeos con ligeras subidas.