miércoles, 11 de mayo de 2011

CAC largo plazo

Un repaso al índice francés. Se encuentra entre los índices de fuerza intermedia junto con otros muchos europeos que tienen estructuras casi idénticas. Es muy similar al promedio europeo el Eurostock.
Su comportamiento es mejor que el de los países europeos de la periferia pero peor que los índices americanos, Dax, y Footsie.
Vemos tres ondas de ocho meses cada una que podrían componer el total de la onda de rebote si los máximos de febrero no fueran superados.
Las cinco ondas que anunciamos en noviembre superpuestas se cumplieron a la perfección en fecha y altura, y podrían ser el techo del mercado por múltiples razones que sería demasiado extensas de explicar ahora. De cualquier forma hemos etiquetado con interrogante el techo de febrero a la espera de ver que sucede con los índices americanos que si han conseguido superar levemente los máximos anteriores. Este gráfico ya se mostraba mucho más débil con anterioridad y lo sigue haciendo ahora. Vemos que desde octubre del 2.009 no hay fuerza, se limita a dar vueltas sobre los mismos niveles mientras otros índices apuran sus movimientos. Es como si esperara la señal para reanudar la tendencia bajista. Movimientos típicos de mercados sujetos artificialmente.