miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril de 2.010



Sesiones clonadas


8:20 horas




Lo del S&P empieza a ser de juzgado de guardia. Da igual que comience bajando que subiendo, al final el resultado es siempre el mismo: un poquito más arriba.
Deberían avisar cuanto tiempo va a durar la estrategia y así no tendríamos que devanarnos los sesos mirando gráficos ni leyendo información.
Ayer comenzó con recortes y llegó hasta el 1.188, ahí alguien dijo ya vale y fue remontando sin prisa pero sin pausa hasta un nuevo máximo en 1.199. Al cierre 1.197, un puntito de subida.
En Europa otra sesión insulsa de recortes moderados, de la que sólo se salvo el Ibex que hizo tablas, demostrando que aún tiene ganas de seguir estrechando la brecha que le separa del resto de ínidices.
Apenas dos días después de alcanzado el acuerdo de asistencia financiera a Grecia, ya empiezan las desavenencias y los malentendidos, declaraciones cruzadas y malestar del contribuyente germano (es el que más dinero pone). Estoy convencido que no son más que capítulos de una novela que acabará como el rosario de la aurora, y en la que aún faltan por aparecer muchos personajes. Los que han leído mis artículos, ya saben que llevo años afirmando que la deuda pública será el detonante de la segunda parte de la crisis.
Son también destacables las palabras del Gobernador del Banco de España, hombre de pocas palabras, pero claras y contundentes. Vino a decir que o se reforma urgentemente el mercado laboral español y se mejoran las cifras de desempleo o al sistema finaciero podría colapsar. Sus advertencias son de las pocas que merecen tomarse en serio.
Ya ha empezado la temporada de resultados. Ayer tuvimos algunos importantes como los de Intel. Seguramente esto propiciará hoy el primer ataque al 1.200, la primera superación y el primer rechazo.