domingo, 20 de septiembre de 2009

15 de septiembre de 2.009



¿Trampa alcista?

8:10 horas

Los que ya conocen la figura del murciélago no se habrán extrañado de que el Ibex perdiera 250 puntos y los recuperara en poco más de una sesión. La tercera regla dice que ahora debería caer por debajo del mínimo de ayer. Sin embargo ya saben que en gráficos de minutos no es fiable al 100%, y menos aún en una semana de vencimiento con las manos fuertes posicionadas al alza. Veremos.La tendencia vuelve a pasar hoy otra reválida, y ya van varias. Deberíamos ver máximos de nuevo, pero no muy superiores a los conseguidos el viernes pasado. Si tuviesemos cierres en el Dax por encima de 5.670 y el S&P por encima del 1.060 estaría en riesgo la pauta terminal. Sólo una ruptura fuerte y clara despejaría el camino.Ya sé que hasta el rabo todo es toro, pero tampoco se debe vender la piel del oso antes de cazarlo, podemos estar ante una trampa alcista.
11:30 horas
El S&P será el que dicte sentencia.Volveremos a dirigirnos a los máximos del día pero la sensación de que estamos ante un techo real se va incrementando. Cuidado con tomar posiciones largas cerca de los máximos, si es una trampa alcista puede que no haya oportunidad de salir.
17:35 horas
Seguimos con el tira y afloja a tres sesiones de un vencimiento de futuros que deja notar su influencia. Los mercados no rompen las zonas de resistencia pero tampoco se alejan de ellas. Sólo el Ibex, con la ayuda de Alierta establece nuevos máximos holgados, aún así sigue respetando la posible pauta terminal.