jueves, 30 de junio de 2011

DAX futuros

DAX 15 minutos. El máximo de esta mañana aparentemente solo ha sido la subonda 1 de la onda 5. Falta poco más. Será para mañana porque la sesión de hoy no da para terminarlo.

SPX futuros sin Globex

SPX 30 minutos. Llega a los 61,8% de rebote de la anterior bajada. Veremos cuales son las intenciones. Si el recuento que barajo es correcto, mucho más no deberían ir.  El euro/dólar no se inmuta. Eso si, el VXX en 21,32, niveles del 1 de mayo, haciendo máximos la bolsa; es decir no hay miedo ninguno; todo bajo control, aparentemente. DAX a 61,8% de rebote desde su máximo anual. 

Aussie en días

Mira por donde. El aussie por fin eligió la figura que me temía y provoco cerrar la posición hace ya un par de semanas. Es ahora cuando se presenta la autentica posibilidad. Si es el recuento azul sería una entrada para larga temporada. Esperar hasta que se agota el sesgo alcista y estar pendiente.

Curioso

Desde que  comenzó la votación en Grecia ayer a las 13:00 horas, el DAX se mueve completamente en lateral. Parece que esta haciendo un triángulo onda 4, para mañana 1 de julio hacer la onda 5.

Situación

Aburrida a no va más: el DAX flojo después su arranque habitual, el SPX pegado a los 1306, el euro dando vueltas. La bajada en el DAX en velas de 10 minutos por ahora no tiene aspecto de impulsiva. Del volumen mejor no hablar, no hay.

Tal vez  Trichet va a decir algo interesante  y se empieza a mover un poco más.

¿BUND bajista es igual a DAX alcista?

Si; hasta que deja de serlo y ambos van abajo como piedras. Miren desde la linea azul vertical en ambos gráficos diarios.

Moraleja; las correlaciones en el mercado funcionan hasta que dejen de funcionar así no podemos fiarnos ciegamente en ellas.


Cacao

Cacao en horas. Dudoso. Justo después de cerrar la posición tiro arriba. Perdida de 1,3%, que ahora sabe a gloria. No tengo claro que esta haciendo, así esperar hasta enseña sus cartas. Prefiero mirar el azúcar que hoy o mañana  subiré.

SPX GLOBEX muy corto plazo

SPX globex velas de 30 minutos. La formación tiene forma de cuña desde los anteriores mínimos de ayer. Puede ser la onda 5 o la subonda 5 de la 3. Invita a tener cautela. La jugada puede ser bajar hoy y mañana primer día del mes hacer un nuevo máximo, empapelar a todo el circo y bajar en picado, nunca se sabe que están tramando. 

RSI en el SPX largo plazo























SPX en escala logaritmica  en velas semanales con el RSI, y prestan atención. Un RSI viendo desde abajo que no es capaz de sobrepasar los 54 es un señal de crash.

Hechos y fechas:

4/12/1981: bajada de 10,6%
7/5/1982:   bajada de 14%
22/3/2002: bajada de 34%
23/5/2008: bajada de 48%

Situación actual:
01/07/2011: RSI subiendo y esta en 53,96,...  primer objetivo onda 3 dentro de onda 1.
Bajada de 10,9% (1166 SPX)

DAX futuros

A no ser que vosotros habéis vendido 3000 futuros en 7358, el mercado si lo encontró interesante para tocar. y retroceder 20 puntos en un pis pas. Miren el pico en el volumen en la vela de 5 minutos: 3000 futuros creo que representan 180 millones de euro.(60,000 por futuro creo que son)

IBEX

IBEX. Misma historia, divergencia en el RSI y visible son 5 ondas desde minimos y ha hecho máximo por encima del A.
Puede faltar las subondas 4 y 5 dentro de la onda 5 de la C, pero seria ya a nivel de velas de 5 minutos.

DAX futuros

Hay otro punto/precio de interés en el futuro del DAX, aquí en velas de 30 sin nocturno. Muchas veces cuando la onda 3 ha sido muy grande en comparación con la onda 1, lo que es el caso aquí, la onda 5 tiende a ser el .382 de la onda 1 y 3 juntos. Esto marca los 7358 como posible máximo, y esto si esta muy cerca ya. Observamos también una divergencia en el RSI

DAX

El futuro tiene el retroceso de 61,8% en 7381,5, a unos 40 punto; es demasiada cerca para no intentar tocar. Puede ser buen sitio para abrir cortos, personalmente lo voy a hacer.

Euro/dólar y dólarindex
























He puesto los dos juntos en 120 minutos. Observen en los gráfico la onda -b- pequeña, flecha verde en euro y flecha roja en el index. El index hace un nuevo máximo por encima del arranque de la onda-a-, mientras en el euro se quedo corto. A toda probabilidad se trata de una ABC plana. 

USA indices
























Los cuatro indices USA que seguimos con sus hipotéticas lineas claviculares. El recuento 1-2, 1-2 se anula con precios por encima de las ondas 2 azul.

Situación

La euforia griega se ha extendido al mercado Asiático, al menos esto es la razón que dan para justificar las subidas. USA ayer con subidas. Analizando el mercado allí encontramos lo siguiente; el volumen aumento respecto al Miércoles pero el ratio alcista/bajista bajo del 3,46:1 a 2,18:1 ayer. Así un nuevo máximo con un ratio mas bajo pero con más volumen. El VXX bajo fuertemente a 22.02. El recuento preferido sigue siendo el 1-2,1-2 como enseñado ayer. Puede ser que suben más pero entonces puede ser que estamos en la subida de un hombre derecho de un HCH de cierta envergadura, aunque desde niveles actuales ya se puede visualizar un hombre derecho, no tiene porque tener el mismo tamaño que el hombre izquierdo. El lunes es fiesta en USA, lo que da un sesgo alcista al mercado lo que queda de la semana. Mañana primero del mes y final del trimestre.

Observo que ni el Nasdaq ni el Russell eran capaces de llegar a los máximos de su sesión nocturno, el SPX si lo hizo, que da una pequeña divergencia entre los indices. Si lo resuelven hoy no tendrá importancia.

El euro/dólar logro esta noche lo que no era capaz durante la sesión europea/americana: subir por encima de los 145,00 donde esta ahora dando vueltas.

Futuros europeos con ligeras subidas.

miércoles, 29 de junio de 2011

SPX; ciclo a corto plazo

Existe desde el día 18 de abril de este año una curiosidad. Hay un ciclo que marca los máximos y mínimos del movimiento de precios. Este ciclo coincide con las lunas llenas, que son los mínimos, y las lunas nuevas que marcan los máximos. Pues bien, el 1 de julio es luna nueva. Como todo los ciclos este ciclo de repente aparece y de repente desaparece, así no lo toman como prueba fidedigna, pero está allí. Por algún problema con google no puedo subir el gráfico lo que es lastima porque este ciclo no esta en cualquier sitio. Si ponen el gráfico en días y ponen el sma de 55, observen como el precio esta dando vueltas alrededor de esta media, que por cierto ya se ha girado a la baja. Ahora mismo estamos a 8 puntos por debajo, así va a ser interesante ver que pasará.

IBEX

Ibex 30 minutos. La lógica aqui también indica que falta una subonda 5 en la onda C, terminando así la corrección.

DAX CASH

Dax cash en 120 minutos. El recuento es diferente de la de esta mañana en que la onda B puede haberse desarrollado como un triángulo. El mensaje es idéntico; la figura es correctiva y puede ser toda la onda 2 en el DAX. Al parecer le falta la subonda 5 de la C para terminar.

Cacao: CERRAR POSICION

No quiere bajar. En velas de horas parece que quiere hacer un tipo de wedge con precios en el entorno de 3.110/3,150.

A cerrar la posición con 1% de perdida. Entrar de nuevo arriba.

Primera hora USA

Sin penas ni glorias, cerraron el gap a la alza y de allí se mantiene en el medio de un rango estrecho. El euro/dólar aflojando un poco hacía 14350 y de allí rebotando. Eso si, el volumen en el primer media hora en USA alto con precios bajando. A esperar. Mañana es el ultimo día del trimestre, que ha salido  ligeramente negativo para los indices USA. Los fondos de inversión que se dedican a seguir los indices podrán decir que en el computo del año están en positivo. Mañana y pasado son importantes.

SPX sin Globex

SPX sin Globex. Por el momento el máximo ha sido 1304,25 en fuera de horas, marcado en el gráfico. Será punto de referencia para el día. Parece que aquí también falta una onda 4 y 5. ¿Llegará la situación que los políticos votarán si y el pueblo se levanta y los manda a casa a todos, estilo Islandia?

Euro/dólar

Euro en 10 minutos. Ha cumplido la figura que vimos ayer noche. Sigo con media posición, tome perdidas de 60 pips. Puede ser que le falta un poco más, los 145 es objetivo claro, tal vez demasiado claro. Hacer de nuevo máximos es señal para abrir cortos de nuevo.

Objetivo de la onda 3 ronda los 134,00.

IBEX

Gráfico horario del Ibex. Se puede aplicar el mismo recuento que los  recuentos en el USA. Parece que le falta una onda 4 y 5 pequeños. La zona de 10250/300 es para poner cortos con stop en el anterior máximo 10538. La caída puede llevar 1200 puntos.

Situación

Todas las figuras enseñando entre ayer noche y hoy por la mañana del SPX, DAX, euro/dólar se han cumplido. Entiendo que el mercado da por  seguro que los griegos dirán si a los planes de su gobierno. A partir de este mismo momento puede pasar de todo.  Puede que falta hacer una subonda 4 con luego una ultima subida.

DAX en semanas


DAX futuros

El gráfico del DAX no es igual que los indices USA en que es solamente una onda a la baja y ahora la corrección de esta primera bajada de 600 puntos. La manera en que se mueve el precio desde los mínimos es a todas luces correctiva y habrá muchas maneras de contar. Una posibilidad esta puesta. Visto que hay 13 maneras de corregir siempre es complicado acertar cual ha sido. Pero en ninguna manera soy capaz de contar desde mínimos la formación de una onda impulsiva. Visto que la onda 1 ha sido 600 puntos, y una relación entre onda 1 y onda 3 puede ser 1,618, la onda 3 puede alcanzar 1000 puntos en un tirón. En marzo ya vimos que puede hacer el DAX en las bajadas.

VXX

La bajada en el VXX ha sido con poco volumen, igual que la subida del SPX ha sido con poco volumen. 

SPX Globex actual

El SPX globex ha hecho un nuevo máximo por encima del máximo de 21 de junio y así niega el triángulo onda 4 y abre la puerta para un 1-2, 1-2. No es necesario que esta onda hace un solapamiento con el onda 1 azul anterior. En el Russell si lo ha hecho, en el Nasdaq esta cerca, pero no es requisito ninguno para tener un 1-2, 1-2. Consta que el volumen en la segunda parte de la corrección ha disminuido igual que la relación entre acciones subiendo y bajando. 

martes, 28 de junio de 2011

Euro/dólar: CERRAR MEDIA POSICION

Visto la situación en los indices USA, es muy probable que el euro hará un nuevo máximo por encima de los 144,50, para luego caer en picado. No es el sitio para poner el stop. 

 Voy a reducir la posición a 50% y veré mañana por la mañana como es la situación. Precio actual 143,60. Puede ser que el euro hará la onda B de la 2 en forma de triángulo, lo que nos da el precio de entrada para salir.

Objetivo de la figura, la onda 2 roja alrededor de los 145,00.

USA indices; mucha precaución

 Mucho cuidado porque la cosa se esta poniendo muy peligrosa. En el primer gráfico vemos el desarrollo que nos sitúa en la onda 4. Pero lo que no cuadra es el Russell 2000, que ya ha invadido los precios de la onda 1 con la supuesta onda 4, cosa que no puede ser. Por lo tanto tenemos una situación que requiere la máxima atención, porque siendo la subida desde mínimos correctiva tenemos posiblemente la situación como indicado en el siguiente gráfico.
En el momento que el SPX, DOW y Nasdaq siguen el ejemplo del Russell, hay la posibilidad de entrar en una situación de 1-2, 1-2, lo que nos sitúa a las puertas de una onda 3 bajista de mucha envergadura y la cual no podemos perder. Puede tardar un par de días como máximo.  Observo que el volumen en futuros es muy bajo.

La situación del euro/dólar también marca la posibilidad del desarrollo de un 1-2, 1-2.

Cierre

Día de subidas a pesar de que los mercados se mostraron flojos durante la mañana perdiendo todo lo avanzado y pasando a terreno negativo. Ha sido Wall Street el que ha tirado de ellos que le han acompañada sin muchas ganas. El Ibex ha topado con la parte inferior del triángulo de largo plazo, situado en 10.000 y se ha vuelto con fuerza perdiendo la mitad de lo avanzado. Sigue mostrándose incapaz de volver a los cinco dígitos. Día de recortes para el bund que da síntomas de cansancio. La sombra griega pesa en el mercado.

Europa a remolque

Es Wall Street el que está tirando a la fuerza de una Europa que se resiste a equipararse con las bolsas americanas. Valga de ejemplo que el S&P ha hecho un máximo en 1.292,48, muy cerca de los máximos de la semana pasada mientras que el Dax ha hecho el máximo en 7.187 cuando el máximo de la semana pasada fue 7.310. Más acusada es aún la diferencia con el Nasdaq que ha superado los máximos claramente.

Ibex 30 minutos en continuo

Salta el stop. La resistencia parece suficientemente superada.

Ibex

Cortos Ibex en 9,873 (futuro Julio) stop 9.891.

VXX

comprado VXX a 23,57, media posición

Impresión

Tengo la impresión que en el USA van a usar los datos a los 16:00 para vender lo más alto posible. Tengan cuidado si piensan en largos. Personalmente voy a intentar COMPRAR VXX a las 16:00 horas, media posición, Cierre de ayer en los 24,10.

Ibex 30 minutos en continuo

Nuevo bandazo y vuelta a los altos del día. Se acerca otra vez a la resistencia. La jugada está clara vender en la línea y poner un stop 20 puntos más arriba.

Top 40 de acreedores Grecia

Aquí tenemos el quien es quien en el problema de Grecia; top 40 de instancias, fondos de pensiones y bancos que tiene los prestamos a 2 años en Grecia. El total del top 40 tiene el 76% de la suma total. Bancos extranjeros de Francia, Alemania, Italia y Holanda suman unos cuantos miles de millones. Voluntariamente cambiar los prestamos de corto plazo a largo plazo significa una perdida grande que tiene que aparecer en los libros y puede obligar a los bancos de buscar mas dinero entre los inversores para cumplir los requisitos de cobertura. El listado es obra de Barclays.

Euro/dólar

Gráfico de 120 minutos con el posible desarrollo del euro en los próximas días.  Objetivo de esta onda en 140.00. La bajada en 3 ondas desde los  máximos de junio me tiene con cautela.

Debate de la nación

Zapatero asegura que la recuperación se va a acelerar en el segundo semestre. No opino jamás sobre política ni políticos, no merece la pena, pero estas palabras, dada la trayectoria de pronósticos del presidente, parecen confirmar los malos augurios para el futuro inmediato.

Ibex 30 minutos en continuo

Tampoco hoy ha podido con la cota 9.950. La parte baja del triángulo le frena una y otra vez. Si no la supera pronto los descensos continuarán al menos hasta el 9.650.

Eurostock

2.800, 2.800 y 2.800
La insoportable lateralidad del Eurostock  está fijando ese precio en la mente de los inversores. Son ya 22 meses dando vueltas alrededor de esa cota con desviaciones de 200 puntos arriba o abajo en los momentos extremos para volver a pasar por la zona nuevamente. Son cientos las veces que hemos visto ese cambio ¿Acumulación o distribución? Personalmente no tengo la menor duda: distribución. La cuestión es saber cual será el momento en que se despida definitivamente de la zona. No la olvidaremos.

Dax

El mercado está muy inquieto. Cualquier recuperación por leve que sea es aprovechada por los vendedores.  El Dax ha empezado el día con un gap alcista y ha subido rápidamente hasta la zona de máximos anteriores, con un máximo del futuro en 7.193 y una subida próxima al 1%, pero ha bastado una hora para volver a los mínimos de ayer, perder todo lo avanzado y ponerse en negativo. Lo dicho, mercado para traders, debilidad de fondo y movimientos muy rápidos.

Primero los holandeses; ahora los alemanes?

Ayer los conté que ya había avisos por parte de dos multinacionales holandeses. Hoy se suma Siemens, diciendo su jefe que hay que luchar para mantenerse, así de crecimiento de benéficos nada. 

Cacao; ORDEN CORTOS EN 30,20

En apertura ha tocado el precio, estoy corto cacao en 30,20. Stop en cierres diarios por encima de 30,70

Nasdaq 100 y SPX

Gráficos en 120 minutos. Las estructuras tienen forma de corrección, aunque el Nasdaq esta en otra fase. A ambos puede ser que le faltan una subonda más a la alza, dependerá si Europa es capaz de mantener sus alzas hasta la apertura de USA. Desde un punto de trading el Nasdaq es lo mas interesante; si el recuento es correcto su caída en % será la mas larga. La alternativa que seguimos en un triángulo onda 4 sigue vigente igualmente.

Bund

El bund llega al objetivo propuesto ayer, los entornos de la onda cuatro anterior en 126,72. Hemos salido en 126,75 con 50 puntos de beneficio y esperamos fuera el desarrollo.

DAX

Maximo en el nocturno esta mañana 7180, que ahora es el precio de resistencia.

Inmovilizados

Los mercados están atenazados por diversos factores que los tienen atrapados en un rango estrecho y volátil.
El fin de semestre, la próxima temporada de resultados, la aprobación del techo de la deuda americana, el fin del QE2, la aprobación del plan de austeridad griego, las aportaciones de los bancos europeos a la reestructuración de la deuda griega, el posible plan B en caso de que no se aprueben las medidas, el riesgo de contagio, el comportamiento de las materias primas, el debate inflación-deflación, posibles subidas de tipos en el horizonte, la duda de si el debilitamiento económico es temporal o irá a más.....un verdadero galimatías que tiene a los inversores en una incertidumbre tal que la visibilidad no va más allá de la sesión en curso. Este es el panorama y así será mientras van despejándose incógnitas.
Ayer Wall Street rebotó con alegría y hoy seguiremos su senda en Europa, los indicadores técnicos favorecen el rebote por lo que nos encaminaremos a la parte alta del rango lateral, tampoco parece que se pueda ir mucho más allá. Los gráficos no acaban de definir un recuento claro así que habrá que tener paciencia y conformarse con pequeñas operaciones de trading. No da para más.
Hay debilidad de fondo y sobre venta, factores contrapuestos que no permiten continuidad. La prima de riesgo española está en niveles preocupantes, es posible que estemos en zafarrancho de combate antes de que nos demos cuenta, aquí no se relaja la tensión, de nada servirán las buenas palabras, no parecen tranquilizar a nadie.

ORDENES

Por la noche fue cogido el orden CORTOS en 1,43 en el euro/dólar.

En el mercado queda abierto para cubrir el orden en el Cacao CORTOS en 30,20.

lunes, 27 de junio de 2011

Cierre

Una sesión más dentro de los rangos actuales con debilidad de fondo. El mercado se limita a dejar pasar el tiempo. Bolsas poco activas con el dinero claramente fuera y a la expectativa. El bund tenía hoy todos los requisitos técnicos para recortar y lo ha hecho, a pesar de ello las bolsas no lo han aprovechado, empezando por el propio Dax que hoy ha sido el índice más flojo, acabando con pérdidas moderadas. Compás de espera.

PER

Mientras Reuters y Bloomberg no paran de hablar y escribir que la bolsa esta barata en relación con la PER, eso si basado en las expectativas de crecimiento de beneficio,  hay dos empresas holandeses que han dado un "profit warning"; es decir que avisan al mercado que no va a ser tan bueno como pensaban los analistas. Y no son empresas pequeñas; Philips  la semana pasada y hoy ha sido AKZO Nobel, dos multinacionales grandes. De aquí en dos semanas  empieza el circo de los resultados en USA. Puede ser que lo usan para rebotar, visto que todo es tan barato..... 

DAX Y Euro/dólar

Por el momento el DAX no es capaz de aprovechar la relativa fuerza del euro contra el dólar. Sigue captado en un rango del día muy estrecho. Puede ser una subonda 4 de la onda 3. Perder los mínimos del día sería peligrosa. Otra alternativa que tiene es hacer un nuevo máximo por encima de los 7170 de esta mañana y hacer un ABC plana. Precios por encima de los 7180 empiezan a ser interesantes por traders muy agresivos a corto plazo, apostando que es toda la subonda -b- de una onda del triángulo como explicado esta mañana.

S&P

Sobre la media de 200 sesiones y con el dumb money en lecturas extremas. A pesar de ello, en otras ocasiones, el indicador no suele volverse al primer intento y puede permanecer en sobre venta durante un tiempo considerable.

Ibex semanal

Segunda semana del Ibex moviéndose fuera del triángulo. Las oscilaciones son cortas pero parece incapaz de subir con decisión. La zona 10.000-10.100 se antoja insuperable. Parece sufrir un proceso de debilitamiento paulatino, un proceso psicológico en los que los inversores se irán acostumbrando a cifras de cuatro dígitos. Al alza las resistencias son múltiples a la baja el movimiento puede ser fluido.

EURO TRADE; entrar cortos en 143.00

He puesto un orden en el mercado de abrir CORTOS en 143,00. Observen el gráfico en 120 minutos. El ultimo mínimo se alcanzo en 3 ondas y tiene pinta de ser una onda correctiva en forma de plana. por eso el orden en 143.00 donde la onda C de la figura debería llegar. Stop loss en principio en 144,50, arriesgo la mitad de las ganancias de la anterior entrada, aunque el stop se debe bajar en el momento que el mercado lo permite. En principio cierres (muy) por encima  de la linea azul indicarán que puedo estar equivocado. Observen también que el RSI no puede con la cota de 60.

CACAO; ORDEN CORTOS EN 30,20

Cacao en días. Por lo visto ha hecho un ABC plana y su máximo ha sido 30,70.

He puesto un orden en el mercado de CORTOS en 30,20. Stop loss en cierres diarios por encima de 30,70. El mercado abre a las 10:00 horas y cierre a las 20:00 horas española. Contrato de septiembre.

Aunque no esta claro si estamos ante una bajada grande o solamente de unos 6/10%, relación riesgo/beneficio es completamente aceptable. Cotización ahora esta en 29,85.

Eurostock en velas semanales

La estructura es similar a la vista en el Dow, aunque este gráfico se muestra mucho más débil. Ha recuperado bastante menos de la caída, la onda C del rebote ha sido testimonial y no ha podido sobrepasar las media de 200, permaneciendo bastante alejado de ella en estos momentos. Las bandas de bollinger están muy comprimidas y el macd ha cogido menos altura.

Dow Jones en velas mensuales

Este es el recuento actual donde ponemos una B en rojo con interrogación a falta de confirmar el giro de los mercados. Las ondas Ay C, los impulsos alcistas del rebote, son exactas en tiempo y bastante parecidas en recorrido. La cotización se ha girado en la parte alta del Bollinger y tiene bastante espacio a la baja, el macd también está en posición adecuada pero sin confirmación bajista. La media de 200 meses pasa ahora por el 9.500.

Plata

Pare estar en la parte intermedia de la corrección. Seguimos pensando que acabará por retroceder hasta el nivel 26, es el punto mínimo de este gráfico y la onda cuatro en gráficos de largo plazo.

Euro/dólar

Euro/dólar en 120 minutos desde el máximo de mayo. Lo que abre el abanico de posibilidades en recuentos es la bajada en tres ondas entre las dos flechas marcadas. Cruzar y hacer cierres (muy ) por encima de la linea azul puede indicar que estamos en un triángulo onda B, haciendo la subida en la C. Daría precios alrededor de 145. Si sigue la  bajada en forma de tres abajo y tres arriba, hay que estar pendiente de formación de ED en posición de onda C. Daría al final precios alrededor de 13850, donde esta el sma de 200 días. Conclusión; bolsa y euro/dólar van mano en mano y la incertidumbre es total: ambos pueden bajar de repente o seguir dando bandazos toda la semana.

Bund

Corte de macd, divergencia bajista y cinco ondas. Si va a recorta este es el momento. Objetivo 126,75.

Sentimiento


AAII Sentiment SurveyAre you BULLISH?
AAII members are:

(as of 6/22/2011)
   Bullish:37.46%
   Neutral:26.80%
   Bearish:35.74%

La última junta del Santander

DAX futuros

Dax futuros sin nocturno. A corto plazo veo estos dos posibilidades como mas probable. Si elige el mercado el tramo verde debería empezar ya desde estos niveles a bajar con fuerza. Estaríamos en una  onda 3.  En el caso del trazado azul estaríamos dando vueltas toda la semana en un triángulo.Estaríamos en la onda B del triángulo. La cota de 6950/6900 es soporte importante y creo que lo vamos a visitar, sea directamente sea saliendo de la lateralidad.

Intentado salir de un suelo resbaladizo

Una sesión más tendremos a los índices intentado hacer suelo en condiciones poco apropiadas. Mañana sabremos si se aprueba el plan de austeridad de Papandreu. Para los analistas políticos el plan tiene que ser aprobado sí o sí, no cabe otra opción.  Ya veremos. De cualquier forma lo que hay preguntarse es ¿y después qué? ¿queda el problema griego solucionado? ¿se acaban los problemas con Grecia? Habrá que ver si el mercado lo celebra y durante cuanto tiempo. No parece posible que puedan hacer grandes alardes tal y como están las circunstancias. Es sólo cuestión de tiempo que otros expedientes, no menos complicados, se pongan sobre la mesa. Las economías se han debilitado, los problemas estructurales no han mejorado un ápice y las deudas siguen creciendo, los mercados son hoy un verdadero campo de minas, en cualquier momento puede explotar una o más donde se espera y donde no se espera.
La lateralidad de las últimas sesiones ha aliviado un poco el estado de sobre venta pero aún es intensa, tiene que haber más intentos de remontada, por más que no lleguen demasiado lejos por lo menos necesitan consumir tiempo.
Mercados peligrosos donde un acontecimiento fuera de guión podría poner en marcha una nueva onda bajista de forma repentina, mientras tanto intentarán recuperar a la primera ocasión aunque sea a trancas y barrancas y cubiertos de lodo hasta la cabeza.
Hoy comenzamos con bajadas moderadas, el S&P está otra vez cerca de sus mínimos y los inversores esperan a ver si desde ahí llega el rebote bueno o no. 

viernes, 24 de junio de 2011

SPX/EURO/DAX; cierre de semana































Cierre de USA, euro y el DAX nocturno. El SPX se ha dedicado desde el cierre europeo en no hacer nada, como se estaban esperando la mano de Dios, que al final no ha venido. Dax 20 puntos por debajo de su cierre de la sesión normal. El SPX ha cerrado la semana en negativa en un par de puntos, dejando un segundo especie de doji. No he visto un volumen excesivo en los futuros. El VXX cerrando alto en 25,53. 

SPX sin Globex; las dos posibilidades
































Las dos posibilidades en el SPX, velas 10 minutos, que veo mas probable. En lineas rojas el recuento alternativo. Si se hace al final el triángulo seria bueno desde un punto de vista de trading porque sabemos que una vez terminado el "thrust" abajo será un mínimo de algunas 6/8 semanas. Si sigue bajando con alegría de actuales precios no podemos saber donde termina y si ya es un suelo contra cual podemos hacer trading. Por el momento no nos precipitamos y a muy corto plazo es bajista contra los máximos de anteayer.

SPX sin Globex

SPX sin Globex en 10 minutos. Hay que estar atento porque el recuento adjunto marca  la posibilidad de que estamos en la onda 3 de la onda 5. Terminaron la subonda 1.3 y ahora en el horario tonto de USA se esta corrigiendo esta bajada. No se sabe cuanto van a tardar en esta corrección, puede ser que terminan hoy al ultimo hora, puede ser que a partir de las 21:30 empieza la corrida para buscar la puerta de salida.  Hay otros recuentos posibles, pero el conjunto de ondas da este recuento bajista directa.  Observen como en la sesión normal llegaron a corregir exactamente el 61,8%. No es señal de fortaleza absoluto que abren la sesión normal con un par de ticks de subida para luego caer. Huele mal, para no decir algo más fuerte. Y no tiene nada que ver con un par de bancos Italianos.

Cierre

Mercados muy nerviosos y convulsos. Aunque los índices más flojos han hecho nuevos mínimos, los índices directores: S&P, Dow, Dax y Eurostock aguantan niveles. Zigzags rápidos en ambas direcciones que suelen ser previos a que el mercado tome dirección. La sobre venta es alta en los indicadores técnicos diarios pero, por el momento las bolsas no consiguen aprovecharse de la circunstancia. Mucha precaución, los mercados se están moviendo como si esperasen algún acontecimiento de envergadura. Los bonos están indicándonos que hay una incertidumbre creciente y están siendo utilizados de refugio.
Por el momento se mantienen los rangos laterales con amplias oscilaciones. El Ibex ha marcado hoy nuevos mínimos y se ve muy pesado. La prima de riesgo del bono español en máximos nos indica que Grecia no es el final sino el principio.

SPX/euro/DAX; y la linea roja de Merkel
































Situación actual; con lo raro que parece, el DAX es mas flojo que el SPX en relación con ayer.  El euro lo pasa mal. Situación peligrosa, pero por el momento seguimos dentro los rangos. Estaré atento toda la sesión USA. El oro esta saliendo de sus Bandas de Bollinger la primera vez en no se cuanto tiempo.