miércoles, 15 de junio de 2011

Dow semanal

En este gráfico semanal del Dow ilustra el crucial momento técnico y sus importantes implicaciones para la tendencia a largo plazo.
Hasta febrero se cuentan claramente cinco ondas y es donde hemos etiquetado el posible final del rebote que comenzó en el 2.009. Lo corrobora el hecho de que la mayoría de índices no han conseguido volver a pasar esa cota, sin embargo Wall Street sí lo hizo pero en tres ondas, lo que nos indica que posiblemente se trate de un rebote  debido a la inercia alcista. Es exactamente lo que pasó en el  techo del 2.007 donde la mayoría de índices hizo máximos en julio pero algunos consiguieron sobrepasarlos en octubre para después caer todos a un tiempo. Más señales que lo apoyan son que índices como el Russell o el Transportes igualaran en ese momento los máximos del 2.007. Un hecho más a favor de que podría tratarse de una onda uno, es que en las ondas A y B se cuentan tres ondas mientras que el tramo bajista último es de un sólo impulso, no habríamos tenido dudas de que se trataba de una C si hubiera sido en cinco ondas.
Los resultados son absolutamente diametrales, si fuera una C, ahora veríamos fuertes subidas y nuevos máximos, mientras que, si fuera una onda 1, veríamos un rebote proporcional para bajar después con fuerza y reiniciar el ciclo bajista. Mi opinión personal, por dimensión y estructura temporal, ya lo saben los que me siguieron en Radar Trading es que el rebote 2.009-2.011 está acabado. A pesar de todo, quiero ser sensato y esperar confirmaciones. De cualquier forma no parece un buen momento para tomar posiciones largas para plazos dilatados, mi recomendación es permanecer fuera o tomarlas cortas cuando se alivie la sobre venta y el pesimismo.